Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

miércoles, 7 de septiembre de 2022

UNA LIBRERÍA CON MAGIA de Thomas Montasser


Un maravilloso viaje al fascinante mundo de los libros.

Mientras que el título y el subtítulo de esta novela expresan claramente su contenido, convirtiendo a los libros y sus historias en protagonistas especiales. El argumento tiene un poco de misterio junto a algo de cuento fantástico. Creando un ambiente ideal para quienes amamos las librerías, los libros y la lectura. En todas las páginas se muestra la pasión por los libros.
La parte misteriosa tiene que ver con la desaparición de Charlotte de 80 años y dueña de una librería. Por ese motivo Valerie, su sobrina, se hace cargo de todo. Y ese todo incluye verse inmersa en un negocio que desconoce, pero que la llevará a verse atrapada por la magia de los libros. Y aquí entra la parte de cuento fantástico con el libro dentro del libro y la novela inacabada titulada “Una librería con magia”.
El relato tiene escenas y personajes maravillosos, surgidos de la relación con los clientes de la librería. Como las protagonizadas por un niño de 10 años o el hombre persa que trabaja en una obra.
También son muy bonitas las cartas de agradecimiento de los clientes.
Me ha gustado el enfoque que ha dado al hablar de los libros como biblioterapia y como refugio. Y al exponer la situación de los países donde no hay libertad y consideran que los libros son peligrosos.
El autor, con una narración y una trama sencilla, recrea un ambiente idóneo para los amantes del mundo de los libros.

Algunas frases del libro:
“La literatura puede cautivar a una persona y acaparar toda su atención. Es capaz de trasladarnos a otros mundos y, a base de fundirnos con ellos, hacer que olvidemos las pesadumbres de la vida cotidiana.”

“Descubrir un libro suponía elevarse por encima de las obligaciones de la vida cotidiana, pero también, en el tiempo que duraba la lectura, abstraerse del aquí y ahora de la propia vida y trasplantarla a otro lugar.”

Contracubierta o parte de esta:
No hay nada escrito.

Traducción de María Dolores Ábalos
Título original: Ein ganz Besonderes Jahr

Diseño de cubierta: Sandra Dios

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué libro más interesante, no lo conocía para nada pero siempre está bien encontrar obras de este estilo que giren en torno a la literatura y las librerías. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña. Por cierto, me ha hecho mucha ilusión que también seas de Valencia.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta novela. Había leído alguna otra reseña, creo recordar, aunque igual me equivoco. Sea como sea, la anoto porque ka has puesto muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me he quedado intrigada así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años y no terminó de convencerme. Me esperaba más de esta novela. Se lee rápido, eso sí, pero me faltó algo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me ha salido antes el comentario como anónimo. Decía que leí este libro hace unos años pero me decepcionó un poco. Esperaba más de él, y no terminó de conquistarme. A su favor, que se lee muy ligerito, eso sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oye! Libros, una librería, una ancianita de 80 años desaparecida y la magia de los libros... ¿Cómo va una amante de los libros a resistirse a esto? Me da que nos has puesto los dientes largos a todos los que te leemos...

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerlo 😊💕💕😄

    ResponderEliminar
  8. Mira que me fijo yo en títulos de libros y librerías, pero este no lo conocía....
    Lo anoto, besos.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.