En la cubierta de este libro pone que es el primer álbum ilustrado de este autor, que las ilustraciones son de Quentin Blake y, además, que “existe un secreto que debes saber sobre lo que pasa cuando empiezas a crecer…”
Con toda esa información me apeteció mucho leerlo.
Y el resultado ha sido estupendo porque, aparte de ser geniales las imágenes, el texto da un mensaje maravilloso. Esencialmente habla de la magia de no perder el espíritu de la infancia, de crecer sin dejar atrás la niñez. Que siempre deberíamos conservar una pizca de travesura, de diversión y de aventura. Que persigamos nuestros sueños. Y algo muy bonito: que no perdamos la sonrisa
Algunas frases del libro:
“A veces es loco ser atrevido. Puede que te caigas, o que ya te hayas caído. Y cuando los adultos digan enfadados y serios: “Eso me pone de los nervios.”, recuerda que el futuro lo crean unos pocos que son algo traviesos y muy curiosos.”
“Crece listo o no tan listo, siempre risueño, crece en círculos, grandes o pequeños.”
Contracubierta o parte de esta:
Mira el mundo con ojos brillantes,
nota dónde está la MAGIA abundante,
cuestiónalo TODO SIEMPRE bastante…
¡Rompe los moldes! ¡SÉ EXTRAVAGANTE!
Ilustraciones de Quentin Blake
Traducción de Laura Tomillo
Título original: Never Grow Up
Qué bonito tiene que ser. Apuntado me lo llevo, que no lo conocía.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué chulo, yo quiero ser pequeña otra vez, y ser lectora entonces, porque no lo era mucho. No suelo leer libros o cuentos infantiles salvo clásicos que son necesarios y este podría entrar en el club.
ResponderEliminarLo voy a mirar.
Besos