Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

miércoles, 26 de julio de 2023

NO CREZCAS NUNCA de Al Blyth y Stella Gurney


Me ha parecido un precioso homenaje a Roald Dahl.
En la cubierta de este libro pone que es el primer álbum ilustrado de este autor, que las ilustraciones son de Quentin Blake y, además, que “existe un secreto que debes saber sobre lo que pasa cuando empiezas a crecer…”
Con toda esa información me apeteció mucho leerlo.
Y el resultado ha sido estupendo porque, aparte de ser geniales las imágenes, el texto da un mensaje maravilloso. Esencialmente habla de la magia de no perder el espíritu de la infancia, de crecer sin dejar atrás la niñez. Que siempre deberíamos conservar una pizca de travesura, de diversión y de aventura. Que persigamos nuestros sueños. Y algo muy bonito: que no perdamos la sonrisa

Algunas frases del libro:
“A veces es loco ser atrevido. Puede que te caigas, o que ya te hayas caído. Y cuando los adultos digan enfadados y serios: “Eso me pone de los nervios.”, recuerda que el futuro lo crean unos pocos que son algo traviesos y muy curiosos.”

“Crece listo o no tan listo, siempre risueño, crece en círculos, grandes o pequeños.”

Contracubierta o parte de esta:
Mira el mundo con ojos brillantes,
nota dónde está la MAGIA abundante,
cuestiónalo TODO SIEMPRE bastante…
¡Rompe los moldes! ¡SÉ EXTRAVAGANTE!

Ilustraciones de Quentin Blake

Traducción de Laura Tomillo
Título original: Never Grow Up

2 comentarios:

  1. Qué bonito tiene que ser. Apuntado me lo llevo, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, yo quiero ser pequeña otra vez, y ser lectora entonces, porque no lo era mucho. No suelo leer libros o cuentos infantiles salvo clásicos que son necesarios y este podría entrar en el club.
    Lo voy a mirar.
    Besos

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.