Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

jueves, 30 de marzo de 2017

AGUJETAS EN LAS ALAS y 88 razones para seguir volando de Dani Rovira

Ilustraciones de Mónica de Rivas

Es de esos libros para leer despacio, a ratos, en orden o al azar, para releer, para pensar, para sentir, para emocionarse.
El prólogo de Angel Talián nos abre las puertas a esta otra faceta de Dani Rovira, la creación de estos microcuentos que de twitter han saltado al papel. En parte, según he leído (enlace aquí) tuvo algo que ver la autora de las ilustraciones. Las cuales son parte y complemento de estas historias mínimas.
Por cierto, en la edición, he echado de menos alguna información sobre la ilustradora.
Pero de Dani Rovira si hay unas líneas rememorando sus comienzos de cuentacuentos, y recuerda que continua “contando, viviendo, escuchando y creando historias”.

Algunas frases del libro:
“El miedo nunca ganó a la felicidad. El miedo tan sólo era una palabra de cinco letras.”

“Desde el comienzo de los tiempos las olas, sin saberlo, afrontan espumosas y felices el momento de morir en la orilla.”

Contracubierta o parte de la misma:
Es uno de esos libros que yo, como amante de las pequeñas historias y las grandes emociones adoraría tener entre mis manos. El amor, la nostalgia, la ilusión, las hipótesis, las ansias de latir son algunos de los sugerentes elementos que os pongo y propongo encima de la mesa. Si algún niño se pierde en un mar de dudas ante él, acudan a un adulto... y viceversa.
Disfruten de todos y cada uno de los recovecos de mi pecho y mi cabeza.

7 comentarios:

  1. Primera noticia que tengo de esta obra. Me ha producido mucha curiosidad, tengo que mirar algún relato o escrito a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La he visto en la librería peor la verda es que no conectó con este tipo de humor.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Dani Rovira escribía así que me doy por enterada y si se cruza en mi camino en cualquier librería, lo hojearé (me gustan los libros con ilustraciones).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre me regaló este libro hace un tiempo, pero es grande, no me cabe bien en el bolso, así que se quedó a la espera de tener unos días libres y leerlo. Y me olvidé de él. Tendré que volver a sacarlo y leerlo como dices que se puede, a cachitos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Este lo conozco y lo he ojeado y hojeado antes de regalarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me ha llamado la atención la portada, que me llama más que las minificciones...veré si puedo encontrarlo por acá.

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime con este libro.
    Besos

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.