Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

LIBROS RECOMENDADOS

Nuevo libro del Dr. José Luis Guinot


"De la angustia a la serenidad. Acompañando al paciente con cáncer"

Sigue la línea del primer libro, "Entre el miedo y la esperanza". 
Está dirigido a pacientes, familiares, profesionales y a quien necesite o quiera acompañar a personas con una enfermedad grave o amenazante para la vida. 
El autor espera que ayude a alcanzar una actitud serena ante la adversidad.

Saldrá en librerías en septiembre 2015, o se puede pedir a la editorial a:

pedidos@ciudadnueva.com





No debo reseñar este libro porque lo ha escrito alguien muy cercano y no sería imparcial en mi opinión. Pero no puedo dejar de presentarlo para quién desee conocerlo.


"Al final de este viaje. Buscando un sentido a la vida" de José Luis Guinot













Comentario del propio autor:

Como todos sabemos que la vida se puede acabar en cualquier momento, son muchos los que se preguntan ¿para qué vivimos?, y algunos los que tratan de encontrar una finalidad, ya que si no, al final de este viaje, nos lamentaremos y nos sentiremos frustrados por no haber escogido bien y no tener ya tiempo de enmendar los errores.

Al final de este viaje presenta las distintas situaciones en las que la vida puede llegar a su final, inesperado o anunciado, y lo que supone la muerte del otro y afrontar la propia muerte. En su segunda parte trata de descubrir si existe una finalidad vista desde las distintas dimensiones del ser humano. El libro no puede responder a la eterna pregunta que nos acompaña desde el principio de nuestra existencia, pero trata de orientarnos.

Que la vida tiene un final, lo sabemos; que tiene una finalidad, lo creemos; que haya algo más allá de la muerte, unos lo niegan, otros lo dudan y otros lo esperan. Por qué vivimos es una incógnita, pero para qué vivimos, sí necesita una respuesta, que cada uno ha de encontrar para que la vida tenga sentido.

Sobre José Luis Guinot:




Enlaces:






8 comentarios:

  1. Creo que lo buscaré y compraré. Me parece muy interesante..
    Besillos...Matilde

    ResponderEliminar
  2. Matilde: qué bueno que te resulte interesante. Es un tema que lleva a la reflexión.
    Ya nos contarás tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tiene que ser muy interesante,además es una de las preguntas que suelo hacerme últimamente....al final de éste viaje....¿?..Lo dejo en mi lista de libros pendiente.

    Un saludo de Africa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. África: es un libro muy reflexivo que te hará plantearte muchas cosas importantes de tu vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. eNHORABUENA AL AUTOR. No tardo en hacerme con este libro que promete bastante. Ahora mismo estoy acabando "un cuento de economia, empresa, banca y política", está muy divertido y es fácil de leer. Si quieren puede ser una buena opción como regalo para estas navidades. Yo seguro que me compro esta propuesta que aquí proponen. Muchas gracias y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un libro muy interesante.Lo tendré en cuenta sin duda.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Kabu: cualquiera de los dos libros tratan temas muy importantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.