Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

jueves, 26 de abril de 2012

MALDITO KARMA de David Safier


Alguna vez te has preguntado si ¿llevas acumulado suficiente karma bueno?, si la respuesta es negativa todavía estás a tiempo de remediarlo, y si es positiva felicidades porque seguramente estás viviendo en el nirvana.
Y es que esta pregunta nos la haremos después de leer este libro. Tras el humor, la ironía y la fábula encontraremos una buena cantidad de frases para reflexionar sobre lo importante de la vida y para poner en orden nuestros pensamientos, y así conseguir acumular buen karma sin pensarlo. Será Buda nuestro Pepito Grillo particular. Toda una lección de vida, donde la protagonista se encuentra con una segunda oportunidad y puede hacer un repaso a como fue su vida. Nosotros pasaremos de “odiarla” por como es y ha sido, a acompañarla en su evolución personal. Mientras, vivirá y sufrirá aventuras que la harán crecer como persona.
Pero no estará sola, en ocasiones estará acompañada por Giacomo Casanova, personaje que desde el principio nos resultará simpático y que le da un punto de equilibrio entre la desgracia y la esperanza a la historia. Lo mejor las notas a pie de página sobre las “memorias” de éste.
También curiosa la descripción y el orden de los seis peores momentos del día de la protagonista.
Quién empieza contándonos “el día de mi muerte no tuvo ninguna gracia”, y ante una frase tan trágica y por tanto una historia que también debería serlo, sin embargo, el autor consigue convertirla en una comedia, gracias a la sucesión de momentos divertidos, casi esperpénticos y un tanto absurdos. Personalmente no me he reído a carcajadas como sé que les ha sucedido a algunos, pero sí he sonreído y, sobre todo, me lo he pasado bien página tras página. Aunque el final cambia el estilo irónico y flojea un poco.

Una novela entretenida, original y con moraleja. Donde puedes disfrutar de una agradable y divertida lectura y, si quieres, viajar a tu interior y reflexionar sobre tus prioridades, porque el nirvana puede estar a tu alcance.

Algunas frases del libro:

“No pude mitigar el dolor de mi alma llorando. Algo se desgarraba en mi interior y yo no podía hacer nada por evitarlo.”

“Quien obra bien acumula buen karma y entra en la luz del nirvana. Quien obra mal prolonga su existencia.”

“Sácale el mejor partido posible a tu nueva vida.”

“El camino se hace al andar.”

“Vive una buena vida.”

“Tú eres la responsable de lo que pasa en tu vida.”

“Acumular karma consiste única y exclusivamente en ayudar a otros seres.”



“Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato.”

Contraportada:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


Traducción de Lidia Álvarez Grifoll

55 comentarios:

  1. Fíjate, y yo lo tuve que dejar. Lo compré con mucha ilusión y lo dejé porque no me hacía ninguna gracia. Me gusta la filosofía oriental, pero me estaba pareciendo como un Paolo Coelho.
    Puede que pruebe en otro momento, porque hasta el momento no he leído ni un solo comentario negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Icíar: el humor no siempre nos llega de la misma manera, lo mismo no era el momento o este estilo no te atrae. A mi me entretuvo pero sin carcajadas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Diversidad de opiniones con este libro.He oído de todo, ya no sé que hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locura de lectura: como ya tiene tres libros publicados me apetecía conocer a este autor, por lo menos para tener mi propia opinión, por lo que dices que dicen de todo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. es entretenido, a mí me gusto, la forma en que lo relata es muy hilarante..

      Eliminar
    3. Karenka: sí, a mi no llegó a sacarme carcajadas pero si sonrisas. Y es un tipo de humor que gusta a mucha gente.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi reseña fue positiva, sin embargo, me decepcionó en parte y no creo que vuelva a leer más de este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leira: es un tipo de lectura para pasar el rato, entre medias de otras más densas puede ir bien. Pero yo tampoco creo que lea las otras novelas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo tengo desde hace tiempo esperando en la estantería pero aún no me he animado a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty: con la cantidad de lecturas que tienes pendientes no me extraña que todavía ande por tus estanterías, pero es un libro cortito que se puede leer en una tarde. Ya nos contarás tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me pareció entretenido sin más, pero me decepcionó un poco. Aunque está bien para pasar un buen rato.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga: estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque a mi no me decepcionó, tampoco esperaba encontrarme nada más.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. A mí me encantó este libro. Tal vez fue porque, durante ese tiempo, necesitaba lecturas más animadas y ésta consiguió hacerme sonreir. Me resultó divertida, entretenida y original. Tengo pendientes las otras dos novelas de Safier. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra M.: es ese tipo de libros "medicina" que te sacan la sonrisa y te olvidas de la realidad. Estaré atenta a tus reseñas de los otros libros.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me lo pasé genial leyéndolo y coincido contigo en que las notas de Casanova son de lo mejor del libro así como lo flojo del final que, personalmente, me dejó indiferente. Para pasar un rato entretenido sin demasiadas pretensiones es un libro estupendo.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mafaldas: el personaje de Casanova es un puntazo dentro de la historia, debería publicar un libro con sus memorias.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. A mi también me resultó entretenido y agradablee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina: de vez en cuando va bien un libro de este estilo para desconectar de lo serio o por lo menos para verlo desde otra perspectiva.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente de hace tiempo. Con encontrarme una obra que me entretenga me conformo. Y al menos esto parece conseguirlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: no eres nada exigente, qué bueno, así disfrutarás de la lectura mucho más.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. A mí me gustó un montón. Claro que mi humor es un poco extraño, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe: el humor es algo tan personal..., como todo en esta vida, o en la otra,jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Qué bien lo pasé leyendo este libro! El final es un poco flojo, pero toda la historia anterior de las reencarnaciones es tan divertida!!
    Los siguientes libros del autor, "Jesús me quiere" y "Yo, mí, me contigo" no son lo mismo, pero bueno, son amenos también.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat: ya había leído algún comentario sobre los otros libros, por eso empecé con éste que tenía mejores opiniones, y no ha estado mal, aunque ya no creo que lea los otros.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me han gustado las frases que has escogido =)
    Lo tengo pendiente desde hace una barbaridad!!
    A ver si me animo con él, que ya toca...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby: la verdad es que frases de esas que me llaman la atención no encontré muchas, pero las pocas que apunté son cortas pero reflexivas.
      A ver que te parece a ti cuando lo leas.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. No me decido, he leído críticas tan distintas que no se que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores: primero no esperes mucho para que no te defraude, es un libro entretenido que según el momento en que lo leas puede sacarte más de una sonrisa (incluso carcajadas). Para pasar un buen rato y ya está.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Éste fue el segundo libro que me leí de este autor y me gustó mucho. Igual que a tí, no me hizo reir a carcajadas pero me sacó alguna que otra sonrisa. Pasé un rato muy agradable. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristineta!: que mejor que tener lecturas agradables y entretenidas. Así apetece siempre coger un libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Yo lo leí hace un tiempo y rei de buena gana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga Olmedo: uf! si es que lleva ya mucho tiempo publicado, pero nunca le llegaba el momento, ahora me sirvió para pasar un rato de lectura entretenida. Y se agradece.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Tienes un premio en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InéM: me paso. Gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Este libro...por una parte, me llama mucho la atención y por otra, hay algo que me tira para atrás. ¡Es algo muy raro! Pero lo tendré en cuenta :)

    ¡Un gran saludo!
    Brenda A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda Alén: dentro de ese sentimiento contradictorio lo positivo es que se lee muy rápido, es un libro corto y ágil de lectura.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Jajajaja, no pude con este libro. No sabía de qué iba así que cuando me encontré con ciertas cosas lo encontré muy ridículo, no iba preparada para ello, así que lo dejé. No sé si todos los libros del autor serán de este estilo pero desde entonces lo tengo entre ceja y ceja ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me ha hecho gracia el argumento, pero no se si sería de mi gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores: pues la respuesta la tendrás si la lees. Perder no perderás mucho si no te convence porque es una novela corta. Y si te gusta pues habrás pasado un rato entretenida.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Leí del autor "Jesús me quiere" y me resultó divertido. Este lo tengo en casa pero aún no me animé a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa: también he oído y leído comentarios sobre "Jesús.." y su otro libro "Yo ...", pero de momento con este he tenido suficiente, hasta que necesite otra lectura ligera.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Yo también tengo dudas, me lo regalaron y lo tengo a la espera, quizás me anime
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa: si lo tienes a tu disposición aprovecha y lo lees en un rato, alguna sonrisa seguro que te saca, y eso siempre en bueno.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Creo que la terminaré leyendo en algún momento, cuando necesite una lectura light. :)
    Últimamente estoy ahorrando karma, así que igual es el momento adecuado, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael: pues aprovecha el momento, lo mismo tras leer este libro consigues llegar al nirvana.
      Puede ser una lectura fresca para el verano, que ya está ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Pues a mi me encantó. Un libro ligero, ameno y divertido, justo lo que buscaba para un momento concreto, y me gustó más de lo que esperaba. Y trata el tema de la reencarnación de una manera distinta. Lo recomiendo totalmente si se busca algo ligero y divertido.
    Descubrí tu blog buscando opiniones sobre este libro después de acabar de leerlo, y me gusta mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Inma: qué bueno cuando aciertas con una lectura en un momento de tu vida. Y gracias por tu recomendación.
    Bienvenida a este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. hola,me lo acabo de leer,y será por los momentos que estoy pasando...pero me ha sacado algunas risas y me ha dejado con ganas de más...poquitos libros lo hacen

    Un saludo,Africa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. África: qué bueno cuando un libro consigue hacer olvidar la realidad y entretener.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Es la primera vez k me término un libro y este cuando lo vi por primera vez senti la necesidad de leerlo y me a encantado ha echo sacarme una sonrisa y tambien una lágrima ojala hicieran la película para mi el mejor libró un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: genial que te haya enganchado a la lectura este libro. Ahora podrías probar con otros de este autor, seguro que vuelven a sacarte una sonrisa.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Pues a mí me ha pasado que tenía el libro "Jesús me quiere" desde hacía más de un año y al leer la contraportada no me llamó para nada la atención. Este verano quería una lectura rápida para llevar los días de playa y me enganchó de una manera increíble. Así que me leí también "Maldito Karma" en el ebook y "Yo, mí, me, conmigo". Con Jesús me quiere sí que me reí bastante, con maldito Karma me agobié un poco, aunque es un libro muy distraído, me dio pena y me creó un poco de ansiedad que tuve que leerlo hasta el final para quedarme tranquila. Y con "Yo, mí..." me reí muchísimo. Ahora estoy a la espera de leer "Una familia feliz", que espero que no me decepcione. Me gusta mucho la forma de escribir de este autor no solo por su frescura sino por ser un libro fácil de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nita: es genial cuando encuentras un libro que te distrae y te regala algunas risas.
      De momento no me apetece repetir con este autor, pero lo mismo alguna vez vuelvo a caer en otro de sus libros, para desconectar del día a día, y aunque no sea carcajada (que también puede ser) por lo menos me saque una sonrisa.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Leí "Maldito Karma" y, aunque al comienzo no le di mucho interés, luego me enganchó y no podía despegarme de e´l. Ahora estoy con "Jesúsu me quiere" y es graciosísimo!!! mucho más que el primero.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pollo: no he vuelto a repetir con este autor, pero sé que puede recurrir a él cuando necesite una lectura de humor para desconectar de la realidad.
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.