Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 3 de abril de 2017

Y YO A TI MÁS de Lisa Gardner

Lisa Gardner tiene una serie de libros en los que la protagonista es la detective D.D. Warren. Pero con esta novela inicia una serie nueva, protagonizada por la agente Tessa Leoni. Y por lo menos en esta primera entrega hace partícipes del protagonismo a los dos personajes.
Tessa Leoni es víctima y a la vez, por su profesión de agente estatal, también es investigadora de los hechos que le van ocurriendo. Y tendrá que compaginar su formación profesional con los instintos maternales. Su vida ha sido y es una lucha, donde la maternidad le ayuda a salvarse.
Mientras tanto, los investigadores principales y oficiales son D.D. Warren y Bobby, los cuales no descartan ninguna teoría desde el principio, y tienen muchas. Es más, parte del libro son esas teorías. Pero tienen que encontrar hechos que las demuestren, pues la investigación es por un homicidio y por una desaparición que, tal vez, también ha podido ser asesinato. Y, además, se ven las caras las fuerzas de la ley del estado y de la ciudad.
La narración también es doble. Por un lado, hay un narrador en tercera persona que va contando el presente. Y por otro lado, la propia Tessa es narradora, hablando en primera persona. Y esta combinación hace que sepamos hacia donde enfocan la investigación, pero también nos irá descubriendo datos y hechos del pasado de Tessa, que nos harán ir al lector por delante de la policía. Pero sin desvelar el final, porque cada vez que parece que se llega al mismo, hay un giro inesperado y la trama cambia de rumbo.
Para mi es un thriller que ha ido cogiendo fuerza según avanzaba la lectura, pues las teorías de la policía, la realidad contada por Tessa, la incógnita de la desaparición de la niña y las aportaciones de los diferentes personajes, componen una historia que acaba encajando al detalle. Y la primera y la última frase de la novela cierran ese círculo.

Algunas frases del libro:

“Una mujer recuerda la primera vez que la golpean. Pero, con un poco de suerte, también recuerda la primera vez que se defiende y gana”.

“Pensé de nuevo en todos los momentos que me gustaría tener de vuelta. Lugares a los que debería haber dicho que sí, momentos a los que debería haber dicho que no.”

“Es gracioso, las cosas que no aprecias plenamente hasta que es demasiado tarde.”

“La línea entre el bien y el mal es más delgada de lo que debería ser”.

Contraportada o parte de la misma:
¿A QUIÉN AMAS?
Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberle disparado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman.
Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
¿Y HASTA DÓNDE LLEGARÍAS...
Mientras pone en marcha una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren deberá desenterrar los más oscuros secretos de la familia.
¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
… PARA SALVARLA?
Para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

Traducción de Amaya Basáñez

Gracias a la editorial Suma de Letras, Penguin Random House Grupo Editorial y al proyecto Edición Anticipada por el envío de este ejemplar.



8 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, así que tomo nota para futuras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo buenas opiniones de este libro. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en apreciaciones. Esta nueva saga comienza estupendamente y la lectura sorprenderá a cualquiera porque en esta historia nada es lo que parece. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, pinta muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero no quiero meterme con más sagas de las que ya tengo empezadas. De todos modos, la tendré en cuenta para un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. me has picado la curiosidad...lo apunto en la libreta del plan infinito :D ¡gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola! me encanta la autora , lo anoto y busco. gracias por tu reseña! saludosbuhos, estas son nuestras lecturas favoritas.

    ResponderEliminar
  8. Este sí que me lo llevo, me gustan mucho los thrillers y parece una lectura muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.