Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

viernes, 26 de septiembre de 2014

NADARÍN de Leo Lionni

Nadarín es un pez negro como la concha de un mejillón. El único entre muchos peces rojos. Pero por una situación peligrosa se queda sólo y triste. Hasta que se encuentra con hermosas criaturas: medusas, langostas, extraños peces, algas, anguilas, anémonas y más peces rojos. Volviendo a ser feliz. Aunque el peligro continua... ¿Podrá la inteligencia ganar a la fuerza?
Nos encontramos con un álbum ilustrado por el propio autor, que está dirigido a los más pequeños de la casa, pero que los mayores también podemos compartir con ellos y disfrutar. Es una historia educativa, con mensaje, que transmite buenos valores y hace pensar. Además, descubre a esos primeros lectores un variado vocabulario sobre los mares y océanos.
He vuelto a releer este libro porque para mi es especial, pues formé parte de un grupo de animación lectora durante la etapa escolar de mis hijas, y junto a las muchas animaciones también hacíamos (todavía se hace) un maratón de cuentos, y en la 5ª edición, por aquello de ser un número que se merecía una celebración, conseguimos reunirnos la mayoría de madres y padres que a lo largo de los años habíamos colaborado en animación lectora, y representamos esta historia, acompañada de música en directo por una de las escuelas de música de nuestro barrio. Fue emocionante, entrañable e inolvidable compartir este momento con este grupo que tanto me ha dado, y con la satisfacción de conseguir el objetivo de fomentar la lectura en el colegio de nuestros hijos.

Algunas frases del libro:

“Nadaremos muy juntos, como si fuésemos el pez más grande del mar.”









Contraportada: (está en blanco)


Traducción de Xosé Manuel González Barreiro

14 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de poder descubrir y poder compartir libros así con mi peque. Qué maravilla lo de la animación lectora tanto la actividad en sí como la actuación del quinto aniversario. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goizeder: ahora que eres madre verás lo maravilloso que es compartir con tu hijo tu tiempo, y poder hacer juntos actividades :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de libros; son encantadores! Gracias por presentármelo, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire: a que sí, geniales los álbumes ilustrados.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bonita experiencia! Y me has picado la curiosidad con este libro. Tendré que buscarlo.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: fue una etapa magnífica.
      A ver si encuentras a Nadarín.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me acabas de dar una fantástica idea para regalar, pero debo decirte que lo que más me gusta de entrada de hoy es la fantástica experiencia que nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: y que da preciosos resultados, porque después de cada animación lectora los niños van a la biblioteca buscando los libros relacionados con el tema que hemos representado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Evidentemente, Blanca, esta lectura es más que un simple libro para ti. Mucho más.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Forján: sí. El final de una etapa. Que por suerte continua con otros padres y madres...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Espe: que me sacas los colores :)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. me ha encantado la historia que nos cuentas sobre tu experiencia con el libro ¡debe haber sido una puesta en escena muy conmovedora! el libro no lo conozco, pero estaré atenta a ver si lo veo en la FIL de este año.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: a ver si lo encuentras.
      Y sí, la puesta en escena estuvo genial, con una narradora y los demás íbamos apareciendo de peces, anémonas, algas, medusas... Música clásica en directo. En el gimnasio del cole que cada año convertimos en teatro por un día, compartiendo una mañana de cuentos.
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.