Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 7 de junio de 2010

EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO de Christopher Moore


Definir esta novela, para mi, sólo tiene una palabra: absurda.
Este libro es un sinfín de sucesos absurdos.
Detrás de este autor y de esta obra hay un marketing que nos vende carcajadas y el disfrute de momentos divertidos. Pero mi humor debe ser distinto, exceptuando alguna pequeña medio sonrisa.
Nada más empezar a leerlo ya supe que no me iba a gustar, pero siempre me ha sido difícil no acabar un libro. Aunque tengo claro que no vuelvo a leer nada de Christopher Moore.



Algunas frases del libro:


“Si crees que todo el mundo está bien de la azotea es que no conoces a la gente que te rodea. La clave, y esto es muy relevante en nuestro caso, es encontrar a alguien cuya locura encaje con la tuya.”

“Pero al fin había llegado su turno. Bueno, en realidad había llegado el turno del arcángel Miguel, pero Raziel acabó haciéndose con el encargo al perder una partida de cartas. Miguel había apostado el planeta venus contra su milagro navideño de aquel año”.

Contraportada:
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Aquí habría que añadir que, en efecto, los muertos regresan a la vida, y en la historia aparecen zombies por todas partes.


Traducción de Omar El-Kashef

8 comentarios:

  1. Con tu opinión y la de mi hermana, queda absolutamente descartado. Un respirillo para la lista infinita de libros pendientes de leer.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. Bookworm: haces muy bien en descartarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo detesté haberlo leído, me pareció no malo sino ¡malísimo! estoy de acuerdo con todo lo que escribiste de él.

    ResponderEliminar
  4. Bibliobulimica: supongo que a alguien le gustará, porque ha sido superventas, pero los libros es lo que tienen hay para todos los gustos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Del autor me he leído dos, uno no recuerdo como se llamaba, me gustó más bien poco por no decir nada :)
    El otro ¡Chúpate esa! lo encontré muy entretenido pero nada más..
    Este no lo he leído pero la verdad no tengo muchas ganas xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Dácil: sinceramente te aconsejo que no lo leas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es un gran libro, muy divertido. A mi personalmente me encanto. Pero para que seas apto para leer este tipo de libros es necesario reunir los siguientes requisitos:
    1.Ser fantasioso
    2.Que te guste el humor absurdo

    Un saludo, y no se dejen guiar por las opiniones de nadie, ni si quiera por las mias, hay que ver las cosas por uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Heldra: estoy completamente de acuerdo contigo en que para opinar sobre un libro hay que leerlo. Porque cada persona tenemos un gusto, incluso a mi me ha pasado releer después de muchos años un libro que en su momento me encantó y en esa segunda lectura me ha dejado indiferente. Cada libro lo sientes de una manera según cuando lo lees.
    Así que estoy segura que "El ángel más tonto del mundo" le ha gustado a muchísima gente, por algo ha sido superventas, pero a mi no me ha transmitido nada.
    Un abrazo y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.