Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

jueves, 10 de junio de 2010

ME HA HECHO POETA LA VIDA, poemas de Miguel Hernández


Este libro es especial por varios motivos, uno su formato, asemeja una tarjeta postal, otro que está diseñado para leer en horizontal, lo que puede ser atractivo para los lectores más pequeños, a partir de 9 o 10 años y así irlos introduciendo en la poesía. Además incluye un CD con los poemas recitados, y, por último, es un homenaje al centenario del nacimiento de este grandísimo poeta.
Las primeras páginas nos dan información sobre su vida, con sencillas preguntas y respuestas,
“¿Sabías que...?”Después una selección de 15 poemas ilustrados por Miguel Tanco.
Cuando los estaba leyendo me parecía escuchar a Serrat, porque ocho de ellos están en el primer disco que publicó dedicado a Miguel Hernández. Así que he disfrutado mucho con estos poemas, porque han marcado muchos momentos de mi vida.
La poesía produce sensaciones diferentes y transmite emociones que en esta ocasión y con este poeta en concreto son muy especiales.
Con respecto al CD no me ha gustado porque los poemas están recitados demasiado rápido.
Ya que la poesía es un género que tiene poco lectores, aprovechemos este centenario para descubrirla, porque además de este libro se han publicado otros que también resultan muy bonitos.

Contraportada:
Quince poemas de Miguel Hernández sobre la vida, la muerte, el dolor y el amor.
Quince poemas para el siglo XXI, cien años después del nacimiento del poeta.

4 comentarios:

  1. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    ResponderEliminar
  2. libro: este libro es una pequeña joya, por su contenido y por lo que representa el autor y los poemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mª Dolores Ferri27 septiembre, 2013

    que decir de sus poemas ,de su vida .Quiza su ´¨Elegia ´´ para mi uno de los poemas mas bellos sobre el amor y la muerte que he leido .Este autor junto na Federico Garcia Lorca. Antonio Machado son verdaderas joyas de la literatura .a mi me los descubrio mi abuelo .Por eso solo puedo decir : gracias yayo. un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores: entre la belleza de los poemas de estos autores, y la ternura de tus palabras hacia tu yayo, qué momento más poético.
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.