Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 26 de febrero de 2018

LA VOLÁTIL MAMMA MIA! de Agustina Guerrero


Después del libro “Diario de una volátil” (reseña aquí) donde el personaje de una treintañera y los detalles de su día a día consiguieron sacarme sonrisas y risas, llega “La volátil mamma mia!” donde su vida da un gran vuelco al quedarse embarazada.
Dividido en cuatro partes: el gran test; primer trimestre; segundo trimestre; tercer trimestre. Mostrando con ilustraciones y algo de texto, las fases y transformaciones, no sólo físicas sino también anímicas, de una mujer en su embarazo.
Otra vez me he visto reflejada en detalles y situaciones cotidianas, que han hecho que las sonrisas y risas no solo hayan sido con el personaje de esta treintañera, sino también de mi misma (aunque ya hace unos cuantos años que pasé por ese estado).
Y es que Agustina Guerrero muestra sin tapujos escenas que parecen que solo le pasen a una, cuando a casi todas las mujeres nos pasa lo mismo o muy parecido, y por eso sus viñetas son tan cercanas.
Vale la pena acercarse a conocer las sensaciones que tan bien transmite e ilustra la autora.

En esta ocasión, en lugar de escoger algunas frases del libro, he escogido algunas ilustraciones:


Contracubierta:
Estar embarazada. Encontrarte con un nuevo cuerpo. Nuevas dudas y muchos pero que muchos “miedos”. Alegría. Antojos. Lágrimas. Vómitos. Sueño. Estrías. Ecografías. Panza. Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.



9 comentarios:

  1. Buenas.
    No me llama leer un libro sobre el embarazo y lo que ello te hace sentir. Quizá si algún día llega ese momento me anime pero ahora lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta serie pero me encantan las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La volatil no me atrae, y mira que veo opiniones por todas partes, pero no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es de esos libros con los que me animaría si me tropiezo con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro. Creo que refleja muy bien esos 9 meses.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de La volátil, pero tampoco lo descarto.
    LA ilustración es muy curiosa.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído Diario de una volátil, que me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta La volátil. Quiero leer la última que sacó. De toda la serie es la que me queda pendiente. A ver si lo hago pronto. Me quedo por aquí y te mando saludos desde www.lecturapolis.com Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta Agustina, pero este no lo he podido conseguir acá en México. Espero que pronto.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.