Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

miércoles, 9 de diciembre de 2020

LA FELICIDAD DE UN TÉ CONTIGO de Mamen Sánchez


Es una historia un tanto rocambolesca, protagonizada por unos personajes muy peculiares, en una ambientación en la que contrasta la cultura y las costumbres españolas e inglesas, generando momentos curiosos y divertidos, sobre todo relacionados con un inglés en el Albaicín (Granada). Pero no todo es tan superficial como parece, y también hay un tema muy serio entre líneas. Además, de una subtrama con sorpresa relacionada con la literatura. 
Y es que el mundo editorial es parte de este relato. Por un lado, con una familia inglesa, que generación tras generación hasta pone a los hijos nombres de los protagonistas de novelas de culto. Por otro, con las cinco mujeres encargadas de una revista literaria en España, a las que entenderemos como son en el presente al conocer su pasado. 
A su vez por las circunstancias que suceden tiene que intervenir el inspector Manchego, un personaje con identidad propia, al igual que sus amigos. 
Para mi ha sido una lectura entretenida, ligera, que me ha servido para pasar un ratillo desconectada de la realidad que vivimos en estos momentos. 

Algunas frases del libro: 
“Se fundieron en un abrazo sólido, capaz de traspasar fronteras, formalidades, culturas, distancias, explicaciones y convenciones.” 

Contracubierta o parte de la misma: 
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo. Qué cosas, que el amor lo explica todo.

Ilustración de la cubierta: Gettyimages / The Insh Image Collection / Axel Fassio

7 comentarios:

  1. A mí me encantó. Me pareció una historia muy tierna y divertida. Disfruté mucho de su lectura y me dejó una sonrisa al acabarlo. Al cabo de un tiempo me tropecé con otro libro de la autora y lo leí, pero no me gustó tanto como éste, la verdad.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces apetecen lecturas así, entretenidas y que te ayuden simplemente a evadirte. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro apuntado en mi lista hace más de cuatro años. Incluso se lo regalé a una amiga a la que le gustó mucho, pero se ha ido quedando entre los rezagados. Igual lo rescato. Las lecturas ligeras a veces son muy de agradecer
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las novelas de Mamen son así, ligeritas y amenas. Como dices, ideales para evadirnos un poco. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó por lo fresca y divertida. Muy recomendable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dices, una novela para pasar el rato, va a ser que no es para mí, busco cosas con más sustancia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.