Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 25 de julio de 2016

LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins

Es una historia adictiva, que al combinar los hechos que les van sucediendo a tres de los personajes, Rachel, Megan y Anna, narrados en primera persona, consigue que la intriga sea mayor. Además la autora ha sabido crear varios posibles sospechosos de la desaparición de una de ellas. Sorprendiendo con algunos giros inesperados, por lo que sólo bastante al final me ha quedado claro quién era culpable.
En el año 2013 Rachel va dos veces al día en tren, mira por la ventanilla, ve pasar las casas como si fuera el travelling de una película. En esos momentos observa otras vidas, y siente algo reconfortante en el hecho de ver a desconocidos en la seguridad de sus casas. Ella es alcohólica, por lo que tiene lagunas mentales y, además, después de sus borracheras piensa que las cosas han sucedido de una forma, cuando en realidad puede que hayan sido de otra. Hasta que un día todo cambió en su vida, en el momento que vio a través de la ventanilla del tren a un hombre y una mujer besándose.
Aparte, su marido, Tom, se ha ido con otra mujer, Anna, y tienen una hija. Produciéndose situaciones casi de acoso por parte de Rachel hacia ellos, lo que le crea muchas inquietudes a Anna.
Por otra lado está Megan, casada con Scott. Ella no ha superado la muerte traumática de su hermano. Una de las consecuencias es que sufre insomnio. Por lo que empieza a ir a un psicólogo, Kamal. Saliendo a la luz otras circunstancias de su vida que la han marcado.
Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes femeninos, que tienen en común el ser mujeres aisladas, solitarias y débiles. Y otro la construcción de la historia, como se van atando cabos. Un thriller para acompañar los largos días de verano.

Algunas frases del libro:

“No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza.”

Contraportada o parte de la misma:

¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.


Traducción de Aleix Montoto



8 comentarios:

  1. Aunque no es nada del otro mundo estuvo entretenido y me gustó. Como bien dices, un buen acompañante para este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo encontré entretenido y poco más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Inicio interesante, después se vuelve muy predecible: de todas maneras vale la pena entretenerse.
    psiquiatramexicanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me tuvo enganchada varios días, aunque el final me gustó un poco menos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, pero con tanto bombo decidí esperar un poco. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo pero he leído tanto sobre el libro que tengo que desintoxicarme un poco... Caerá más adelante. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca!
    No es nada del otro mundo, entretiene y poco más.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.