Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

martes, 20 de julio de 2010

LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE de Fernando Savater


Premio Planeta 2008

Cuando leí en la contraportada "una novela de aventuras, aliñada con gotas de metafísica y ambientada en el fascinante mundo de las carreras de caballos", pensé que sería una historia entretenida. Como además tiene el respaldo de un premio literario, estaba convencida de que me gustaría. Pero, qué decepción, me ha resultado aburrida, no sé dónde están esas aventuras, ni siquiera tiene un pocquito de intriga. Incluso el final que parecía trepidante me ha dejado indiferente.
Aunque he de reconocer que esta novela tiene una segunda lectura, y puede hacernos reflexionar sobre las relaciones humanas, y la influencia del azar en el camino que toman nuestras vidas.
Y creo que para cada uno de nosotros la suerte significa algo distinto.

Algunas frases del libro:

"Todos los días, a cada momento, la buena suerte ocurre. Llega sin mirar a quién le toca".

"La página intensa justifica los cientos de páginas aburridas".

"¿Cuál es en realidad la buena suerte para un ser humano, para cualquiera, para todos?"

Contraportada:
Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al desaparecido a tiempo para que pueda montar en la prueba crucial: mientras, cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros, hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo donde se encontrarán con la traición... y con el acecho de los leones.

2 comentarios:

  1. La verdad es que Fernando Savater no es santo de mi devoción y no he leído ningún libro suyo. Después de ver esta reseña, estoy todavía más convencida de que no voy a leer a este autor. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Goizeder: gracias por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.