Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

sábado, 16 de mayo de 2009

FINIS MUNDI de Laura Gallego

Premio El Barco de Vapor 1998

Es un libro entretenido, de ágil lectura y a la vez con bastante información histórica, la ambientación medieval está muy lograda.
Los protagonistas viajan por media Europa intentando salvar el mundo, viven muchas aventuras. Entre ellos se crea una amistad que consigue darles fuerzas para seguir adelante a pesar de todas las dificultades y problemas con los que se van encontrando. En algún momento piensan que no vale la pena continuar porque en el mundo hay guerras, hambre, odio, ... Sin embargo también piensa Mattius: 

“Si el mundo se acabara y yo pudiera salvar algo, salvaría las mayadas y las fiestas de la cosecha. Y la alegría en los ojos de la gente. Y la risa de los niños.”

Vieron con la mente lo que jamás podrían ver con sus ojos. Y un muchacho dio su vida por la humanidad porque tenía fe en el hombre y en el futuro.

Contracubierta o parte de la misma:
Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...


Curiosidades sobre el libro, publicadas en la página web de la autora (enlace aquí)


6 comentarios:

  1. Tengo 14 años y me ha encatado este libro. Es el mejor que me he leído hasta el momento y eso que he leído mucho. Me gustaría contactar contigo para poder acoseguir uno de los de la primera edición. Espero que haya una segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido muy chulo aunque un poco denso, la historis esta muy bien pensada. no me suele gustar leer pero este libro reconozco que me ha entretenido mucho. tengo13 años

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado este libro y eso que no me gusta leer reconozco que me ha entretenido bastanteaunque la verdad es que es un poco denso

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya entretenido este libro, si te gustan las historias fantásticas y de aventuras ahora tienes muchísimos libros donde elegir, paséate por cualquier librería y seguro que encuentras alguna lectura que te guste. Leer es un placer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. es genial, me ha encantado, super entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: pues esta autora tiene bastantes libros publicados, así que si te apetece seguir leyéndola, tienes donde elegir. En este blog encontrarás otra de sus novelas reseñada, "Dos velas para el diablo".
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.