Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

martes, 5 de octubre de 2010

EL LIBRO DEL CEMENTERIO de Neil Gaiman


Una novela juvenil que nos cuenta una historia entre fantástica, misteriosa y alguna escena de miedo.
Con un estilo de narración dirigido a jóvenes lectores. Reúne todos los ingredientes para enganchar a los adolescentes a la lectura.
Como curiosidad a mitad libro inserta un pequeño capítulo al que denomina “interludio” en el que nos recuerda al personaje maligno con el que comienza la novela. Un recurso interesante para que el lector juvenil o cualquier lector continúe el hilo de la narración.


Algunas frases del libro:

“Este bebé está vivo, e eso no cabe la menor duda, y por lo tanto nada tiene que ver con nosotros, no forma parte de nuestro mundo”.

“¡Esto es un cementerio, no una guardería!”.

“Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo”.

“Pero yo soy uno más de los vuestros.Todavía no, muchacho; todavía no. Y no lo serás mientras vivas”.

“Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Al morir desaparecen y no hay vuelta atrás”.

Contraportada:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

Traducción de Mónica Faerna

12 comentarios:

  1. Me ha encantado la portada pero la historia no me termina de convencer, así que lo dejo pasar, que hay demasiados libros para leer y muy poco tiempo. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo han prestado hace poco y creo que me voy a poner con él en cuanto acabe el que estoy leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Goizeder: haces bien en seleccionar lecturas. Leer todo es imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Laky: se lee muy rápido. Es una historia sencilla pero entretiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡este me interesa! espero poder leerlo pronto.
    ¡gracias por la reseña! que me hace recordar lo mucho que me interesaba leerlo...

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de mucha literatura juvenil, aunque últimamente parece que me está apeteciendo para romper un poco con mis lecturas habituales, pero éste casualmente sí lo he leído. De hecho fue mi primera lectura del 2010 y me gustó bastante. Me pareció muy entretenido y original. Del autor luego he leído el comic "Coraline" que me duró un suspiro y luego (aunque no lo he leído), me gustó mucho la adaptación al cine de su novela "Stardust", así que seguramente en otro momento volveré a leer a Gaiman.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bibliobulimica: me alegro de haberte servido de recordatorio.
    Un abrazo y buena lectura

    ResponderEliminar
  8. Bookworm: tal vez porque tengo hijas suelo leer novela juvenil, también porque colaboro en la biblioteca de su colegio y los tengo mas a mano. De vez en cuando encuentro algún libro que me sorprende su lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. me quedo con otros libros del autor antes que con este...
    pero aún así es bastante entretenido y se lee en nada, un "libro de la selva" modernizado =)

    ResponderEliminar
  10. Shorby: bienvenida al blog. Es el primer libro que he leído de este autor, y me ha entretenido. Está dirigido a un público mas juvenil y les puede enganchar a la lectura. Tienes razón en lo de un libro de la selva modernizado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. me encanta este libro esta entre mis 20 favoritos y tengo 12 años :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: es una estupenda novela juvenil. Este autor tiene otros libros que te pueden interesar (lo mismo ya los has leído).
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.