Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

miércoles, 21 de abril de 2010

PORTA COELI: LA ORDEN DE STA. CECLINA de Susana Vallejo

Porta Coeli es una tetralogía formada por “La orden de Sta. Ceclina”, “Cosecha negra”, “El principio del fin” y “La llave del secreto”.
Acabo de leer el primero, y como literatura fantástica no está mal. Pero no continuaré con los otros libros porque no me ha enganchado la lectura. Aunque reconozco que no suelen entusiasmarme este tipo de relatos. Así que a quien si le guste tiene por delante una larga historia, que recorre 1.000 años, para poder disfrutarla.
En la Orden de Sta. Ceclina la autora nos cuenta una historia fantástica que sucede en el siglo XIV, donde se encuentran unos antiguos compañeros, Bernardo y Nuño, porque uno de ellos ha visto un unicornio y otros seres extraños. La búsqueda del origen de estas criaturas les une a otro personaje, Yebra, una mujer que está huyendo porque la acusan de brujería. Los tres llegan a Sta. Ceclina para intentar averiguar qué está sucediendo. Descubren que estas criaturas se alimentan de sentimientos humanos y que Yebra ha estado en el otro mundo. El secreto está en un libro que se titula “Porta Coeli”. A partir de aquí viven una serie de aventuras que nos llevan a ese otro mundo y que a ellos les influye de manera especial.
En el último capítulo nos sorprende el relato con que un juglar es quién canta un poema que habla de esta historia.


Algunas frases del libro:
“Tantos convenciéndonos de que la magia no existe, que la ciencia lo puede explicar todo, que no hay magos, ni brujas, ni encantamientos... ¡para encontrarnos con esto! ¡No puedo creerlo!”
“La curiosidad es el motor que nueve el mundo y el pilar sobre el que se asienta Sta. Ceclina".
“Es otro mundo. Un mundo que nos ha cambiado para siempre”.
“Sta. Ceclina representa para mí... Lo representa ¡todo! Si Sta. Ceclina desaparece, ¡¿dónde quedarán el saber y la razón?...”


Contraportada:
A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee.
Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero...¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja? La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir...
¡una aventura más allá de este mundo!

Más información en la siguiente dirección web http://www.susanavallejo.com/portacoeli/

1 comentario:

  1. Yo no he leído ninguno, pero mi marido ya se ha leído los tres, aunque te diré que no es trilogía sino tetralogía y el cuarto acaba de salir al mercado. Se titula "La llave del secreto". A mi este tipo de historia en principio no me atrae, quizá los veo un poco juveniles, pero con un niño en casa creciendo a lo mejor hay suerte y le gustan igual que al padre.
    Saludos

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.