Una amiga me habló de este libro porque le había encantado y supo transmitirme algunas de sus pequeñas (y grandes) emociones. Así que lo busqué y lo encontré. Ahora lo he disfrutado.
Leer este libro me ha traído muchas sensaciones y muchos recuerdos, me ha hecho despertar sentimientos dormidos y disfrutar de muy buenas emociones como:
Leer este libro me ha traído muchas sensaciones y muchos recuerdos, me ha hecho despertar sentimientos dormidos y disfrutar de muy buenas emociones como:
“Acurrucarnos dentro de la cama mientras nos musitan palabras de afecto llenas de dulzura, dejarnos acariciar... Recibir toda la TERNURA del mundo”
“Cuando nos entendemos a la perfección con alguien, nos ayudamos el uno al otro y casi podríamos leernos el pensamiento, entonces la COMPLICIDAD nos permite tener proyectos conjuntos y compartir secretos...”
Y reconocerme en otras como:
“Cuando no tenemos confianza en nosotros mismos, nos sentimos inseguros ante lo desconocido, no sabemos qué hacer ni dónde meternos... La TIMIDEZ nos hace sudar y ponernos rojos como un tomate”
“Cuando nos irritamos se nos sube la sangre a la cabeza y explotamos de CÓLERA: gritamos, decimos palabrotas, pegamos patadas y puñetazos, mordemos..., porque estamos muy enfadados”
Pero de todas las pequeñas (y grandes) emociones de este libro me quedo en este momento con:
“Ser felices como un pez en el agua, chapotear en una bañera de agua calentita, no tener preocupaciones... Quisiéramos que esta FELICIDAD no se acabara nunca...”
Contracubierta:
Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida van surgiendo unas tras otras, a través de las experiencias cotidianas y de las relaciones con los demás.
Podemos intentar definirlas para comprenderlas mejor o simplemente...
Para reconocernos en ellas.
En este libro el texto y las ilustraciones son de la propia autora.
Quién unos años antes, en 1998 fue galardonada con El Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura.
Para conocer mejor a Montse Gisbert:
A mi me ha servido para descubrir que ya tenía un libro suyo en casa “Adivinanzas” de Llorenç Giménez, donde las ilustraciones son de ella y de Carmela Mayor. Este libro se lo compré a mis hijas cuando eran muy pequeñas, y lo disfrutamos muchísimo, porque por un lado se fueron aprendiendo todas las adivinanzas, pero además las páginas son despegables y tienen unas ilustraciones muy divertidas.
Y casualidades de la vida, hace un momento una de mis hijas me ha visto leyendo el libro de “Las pequeñas...”, y al ver una de las ilustraciones me ha dicho que le recordaba a algo, se ha ido directa a la estantería de libros de cuando era pequeña y ha cogido el de las “Adivinanzas”. Ha reconocido perfectamente a la ilustradora. Ahora lo está releyendo. Y espero que también lea éste.
¡Feliz día del libro!
Muchas gracias por tu sugerencia, me la llevo para este dia tan especial. Muchas gracias y sigue disfrutando de la lectura.
ResponderEliminar¡Qué bonito! Me lo llevo definitivamente!! Besos
ResponderEliminarMarilú: ya te dije que te llegaría.
EliminarUn abrazo