Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 5 de octubre de 2009

SEMILLAS AL VIENTO de Tim Bowley


Tim Bowley es un narrador oral que lleva más de 20 años contando historias del mundo, en este libro recoge algunas de ellas. Él cuenta en inglés, y durante varios años le acompañó Casilda Regueiro como traductora, y desde hace unos pocos le acompaña Charo Pita. Con esta última le escuché en el Festival Internacional de Narración Oral que se celebra en el Teatro Moderno de Guadalajara dentro de los actos del Maratón de los Cuentos. Y fue maravilloso, este dúo tiene una complicidad y una compenetración (como ya tuvo con Casilda) que en lugar de ser narrador y traductora se convierten en dos narradores que cuentan una misma historia.
Entre las historias contadas en este libro me gustan especialmente : Jack y la muerte (Inglaterra) ; El oso de la media luna (Japón) ; Oisin y la tierra de la eterna juventud (Irlanda) ; El unicornio (Inglaterra) ; Los hombres y las mujeres (Pies Negros) ; Iván Berenekov (Rusia).



El mismo Tim Bowley dice:

“Aunque nunca intento deliberadamente cambiar una historia, las cuento como las recuerdo, como las veo cuando las estoy contando y a veces terminan siendo muy distintas de cómo empezaron, pero así es como son para mí”.

“Soy muy consciente de que, cuando estoy contando un cuento, se están oyendo tantos cuentos diferentes como personas están escuchando, y así es como debe ser”.


Cuentos del mundo. Es una colección de 24 cuentos de tradición oral de varias culturas del mundo, escogidos y narrados por el cuentacuentos británico Tim Bowley.
Edición bilingüe castellano – inglés. Traducción de Casilda Regueiro.

2 comentarios:

  1. Blanca, queda despejada la duda. Te copia lo que me ha dicho Yago:

    Hola, respecto a la duda de Blanca (no se si habrán contestado a Sàlvia), efectivamente los dos tiene relación con el libro de Mathias Malzieu. Benjamín Lacombe es el autor de esa cubierta y el estupendo guionista y dibujante de cómics Joann Sfar es quién se va a encargar de la adaptación animada del libro, con guiones del cineasta Luc Besson.

    Besadetes y buen puente.

    ResponderEliminar
  2. este libro es muy interesante y lleva muchas aventuras

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.