Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

jueves, 18 de junio de 2009

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS de Paolo Giordano

Acabo de leer este libro y volvería a empezarlo. Me ha encantado dejándome una agradable sensación de plenitud.
Alice y Mattia sufren por separado un suceso traumático en su infancia que marcará el resto de sus vidas. Desde ese momento viven de una manera especial su adolescencia y la relación con sus compañeros y padres, hasta que se encuentran, a partir de ahí su relación será próxima pero a la vez lejana. Cada uno necesita su propio espacio y su soledad. Aquí es donde cualquiera de nosotros nos podemos ver reflejados: la búsqueda de uno mismo, de la felicidad.
Esta novela también trata, aunque en segundo plano, dos temas muy importantes en la adolescencia: la anorexia y las autolesiones.
Es la primera novela de este autor, espero que continúe escribiendo así de bien.


Contraportada:
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Traducción de Juan Manuel Salmerón Arjona

4 comentarios:

  1. hola Blanca... un placer encontrarte entre tanto libro... besos de colores y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. ya tenía ganas de leerlo, pero sí hay opiniones favorables, aún más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De los mejores libros que leí el año pasado. Es sencillamente maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Igual fue porque lo leí en una etapa de mi vida complicada....pero es de esos libros que solo recuerdo que era demasiado triste...

    Muy bien escrito eso sí,pero lento...triste...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.