Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

miércoles, 16 de agosto de 2023

CON L DE NOVATA de Maestra de Pueblo

Este es el primer libro de Maestra de pueblo, quien en realidad es Cristina Picazo. Como ilustradora ha hecho multitud de trabajos, pero su personaje de Maestra de pueblo lo empezó a publicar en internet, y las redes sociales lo convirtieron en un éxito y, sino me equivoco, lleva cuatro libros publicados.
Yo directamente he leído esta novela gráfica. Había oído hablar de la autora, de su personaje, pero no la había leído en redes sociales.
Me ha encantado, por los personajes, la ambientación, el argumento, el humor y, sobre todo, porque es genial como ha reflejado una profesión que se merece grandes aplausos. Las maestras y los maestros son multifunciones, tal y como muestra en esta historia. Además, una cosa es la teoría, y otra muy diferente la práctica. Por lo que recomiendo que os aventuréis en este primer empleo de Maestra de pueblo.

En esta ocasión, como ya he hecho alguna que otra vez, en lugar de escoger algunas frases del libro, he escogido alguna imagen:



Contracubierta o parte de esta:
“Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero… ¡tengo muchas vacaciones!”

Imagen de la cubierta: Cristina Picazo



1 comentario:

  1. Es verdad, qué poco se valoran los maestros. Sólo se piensa en las vacaciones que tienen pero a mí siempre me ha parecido un trabajo de muchísima responsabilidad. He visto alguna cosa suya en redes y aunque hubiera preferido novela, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.