Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

domingo, 18 de abril de 2021

EL LIBRO DE GIANNI RODARI. Versos, cuentos y vida


En el año 2020 fue el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, por este motivo se ha publicado este libro. En una edición muy cuidada y completa, con ilustraciones que complementan el texto, están recogidos cien poemas y sesenta cuentos que forman una antología de su obra.
Además, aparece intercalada entre ellos su biografía, así como sus opiniones sobre diversos temas, que hacen la figura de este autor más cercana.
Sus historias transmiten que era un hombre bueno, con gran sensibilidad y mucha fantasía. Siendo alguna de sus preocupaciones la infancia y la educación.
Un libro para niños que también disfrutamos los adultos. Que me ha hecho recordar mi infancia y la importancia de la imaginación.

Algunas frases del libro:
“La verdad es más fuerte que todas las cosas, más luminosa que el día y más terrible que un huracán. La verdad es lo único que importa.”

De visita en Moscú: “Lo que de verdad le sorprendió fue que las niñas y niños rusos lo reconocieran y tuvieran memorizados sus cuentos. Le encantó comprobar que la fantasía era algo que unía a los niños de todo el mundo. Un lenguaje compartido.”

Contracubierta o parte de la misma:
(Solo está la firma de Gianni Rodari)

Edición y textos de Jorge de Cascante.

Ilustrado por Marta Altés

Traducido por Jordi Martí Garcés


8 comentarios:

  1. Hola. No conocía a este autor hasta que empecé a ver este libro. Me parece precioso y alguna vez he leído alguna página en la librería y se nota esa ternura que dices. Lo tengo apuntado para un momento especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me has recordado también mi infancia, que algún que otro libro del autor leí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gianni Rodari me encanta y he disfrutado mucho con mis alumnos trabajando sus libros. Seguro que lo leeré, gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo fichada esta edición desde hace tiempo, añ final caerá, me encanta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía al autor hasta esta edición de Blackie Books, que la tengo fichadísima, la verdad. Es una editorial que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este blog y sus propuestas
    Graciassss
    Saludosbuhos 😊

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no conocía al autor, pero sin duda me llevo apuntado este libro. Gracias por la entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.