Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

martes, 24 de octubre de 2017

SIN COMPROMISO de Lisa Gardner

Es el segundo volumen de la serie policíaca protagonizada por Tessa Leoni, el primero es “Y yo a ti más” (reseña aquí). Son historias independientes, por lo que se pueden leer por separado. Aunque en este nuevo libro comenta algunos datos del anterior. Así que recomiendo seguir un orden en la serie, porque siempre ayuda tener más información de los protagonistas, en concreto de Tessa Leoni. Quien ha tenido cambios en su vida laboral, volviéndose a encontrar con la detective D.D. Warren en este nuevo caso, y con nuevos colaboradores.
La autora ha seguido utilizando la misma estructura que en el otro libro que es alternar capítulos narrados en primera persona, en esta ocasión por el personaje de Libby Denbe, con otros narrados en tercera persona, que son los referidos a la investigación policial.
A pesar de la alternancia de ambos narradores, para mi cobra más peso la parte de la familia Denbe, con la reconstrucción de su pasado hasta llegar al presente, el como se conocieron, la evolución de su matrimonio, la relación con su hija, la convivencia, el negocio familiar. Cuestiones que pueden aclarar muchos aspectos de la situación que les ha tocado vivir. Y que a su vez plantean cierta reflexión sobre las relaciones personales y las consecuencias de nuestros actos.
En cuanto a la parte policial, por un lado está la vida personal de Tessa Leoni con la especial atención a su hija, y por otro lado la investigación del caso, planteándose sus propias preguntas sobre si lo sucedido es por venganza o algo personal, y provocando que el lector también piense diversas posibilidades sobre los motivos que pueden haber llevado al secuestro de esta familia. Pareciendo una cosa y produciéndose giros que llevan a otra. Convirtiéndose en un relato que te mantiene en vilo de principio a fin.

Algunas frases del libro:

“¿Cómo sabes cuándo has dejado de amar?”

“¿Qué tipo de presa puede elegir su destino?”

“Hay momentos en los que se pierde la comunicación, no ya en el seno de un matrimonio, sino de toda la familia. Momentos en los que dejas de ver a los otros, en los que compartes el espacio, pero no la vida.”

Contraportada o parte de la misma:

¿CÓMO HACES DESAPARECER UNA FAMILIA?
Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...
¿CÓMO ELIMINAS UN MATRIMONIO?
Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta –un poderoso empresario, una madre cariñosa, una hija encantadora–, en realidad esconden oscuros y peligrosos secretos.
¿CÓMO BORRAS UNA VIDA?
Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.

Traducción de Sandra Chaparro y Antonio Jiménez Morato

Gracias a la editorial Suma de Letras, Penguin Random House Grupo Editorial y al proyecto Edición Anticipada por el envío de este ejemplar.



9 comentarios:

  1. Buenas.
    Es un libro que tiene muy buena pinta pero tengo unas cuantas series empezadas y me gustaría terminarlas antes de meterme en más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las series no es lo mío. Este generó lo visito de vez en cuando. Aunque el caso se resuelva no me gusta quedarme a medias con el personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!nos interesa mucho leer mas de autora ya que leimos y reseñamos desaparecida y en verdad tiene una forma de narrar que atrapa, gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún el primero.
    El género me gusta pero tengo que indagarlo aún más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero con tanto pendiente, necesito algo más para animarme a empezar una saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en plan no más sagas salvo que me llamen mucho mucho la atención y no es el caso, así que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama demasiado así que la descarté. Ya me va bien, que con tanto pendiente..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me apetece demasiado en este momento. Además tengo muchísimo por leer, se me fue la mano comprando libros
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no me animé con el primero y ahora aunque solo van dos me da un poco de pereza porque soy muy tozuda y las series desde el pincipio.
    Un beso

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.