Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

viernes, 4 de agosto de 2017

EL PACIENTE de Juan Gómez-Jurado

El verano pasado leí de este mismo escritor “Cicatriz” (reseña aquí), una historia absorbente desde el principio. Y la gente comentaba que “El paciente” aún era mucho mejor. Y no se equivocaban, apenas he hecho pausas en la lectura porque el ritmo de la narración es frenético.
Aunque en la primera página te cuenta la situación actual del Dr. Evans, no desluce para nada el relato de lo que le ha sucedido anteriormente, unas circunstancias que le han llevado a ese estado, unos hechos que ocurrieron en 63 horas antes de una operación quirúrgica a un paciente muy especial. Y es que hasta que terminas el libro no llegas a saber con certeza ese final.
El recorrido de esas horas empieza conociendo un poco como es el propio Dr. Evans en su trabajo y algunos datos sobre su vida personal, para pasar rápidamente a la acción con la desaparición de su pequeña hija. Y a partir de ese momento el ritmo se acelera, y los acontecimientos se suceden velozmente.
La búsqueda a contrarreloj tiene dos frentes a la vez, el propio Dr. Dave (David) Evans que tiene que seguir las normas impuestas por un tal White, psicópata con todo calculado al milímetro, que lo tiene supercontrolado y sabe todo sobre él, tanto que llega a jugar con sus recuerdos y sus sentimientos.
Y por otra parte se implica en esa desesperada búsqueda, tras pedirle ayuda, la cuñada del médico, Kate, que da la casualidad que trabaja en el Servicio Secreto.
Ambos se enfrentan a un difícil dilema moral tanto a nivel personal como profesional. ¿Qué vida salvar, la de su hija/sobrina o la del presidente de EEUU? Tienen que tomar decisiones que les hacen saltarse todas las normas de sus trabajos, la ética profesional entra en juego, y por supuesto un padre haría cualquier cosa por salvar a su hijo. Pero, ¿qué es lo correcto? ¿qué harías tú? La respuesta parece fácil pero la presión a la que está sometido el Dr. Evans por parte de ese psicópata no le deja pensar con claridad.
Si te sumerges en este thriller desconecta de todo, porque no tendrás tiempo para nada más que estar leyendo de principio a fin esta novela.

Algunas frases del libro:
“Sabes que la muerte llega a todos, y eso es aceptable. Y también sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día.”

“Ser padre transforma el temor propio en el temor de que alguien a quien amas pueda desaparecer.”

“Para proteger a tu familia se llega hasta donde haga falta.”

“La única manera de lograr algo es haciéndolo.”

Contracubierta o parte de la misma:
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.
Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.



8 comentarios:

  1. Una novela muy entretenida, lo pasé bien con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy entretenido. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó, me pareció entretenido, sin más, predecible. había leído tantas opiniones que lo ponían por las nubes que me quedé atónita al leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he leído nada de este hombre, bueno, nada de sus novelas porque sí he leído un cuento infantil :)

    Y por el momento seguirá siendo así, porque tengo muchos libros pendientes que me llaman más la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Pues no conocía este libro y no tiene mala pinta, miraré a ver si lo tienen en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía ni idea de este libro y por el momento dudo que lo lea, tengo demasiados pendientes...
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero por el mio.
    Un beso.
    lecturatraslectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ÇA mi me resultó un poco decepcionante, ya que no le vi la originalidad por ninguna parte
    Besos

    ResponderEliminar
  8. De Juan Gomez-Jurado solo he leído la leyenda del ladrón que me gusto mucho. Este me lo han recomendado. Besinos.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.