Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 13 de junio de 2016

VACÍO de Anna Llenas

El texto y las ilustraciones son de la autora, estas últimas están hechas en cartón y ha utilizado la técnica del collage. Lo que hace que sea un álbum ilustrado diferente.
La historia que cuenta es la de Julia, que era una niña feliz hasta que un día se desmoronó su mundo y sintió un gran vacío. Intentó llenarlo, pero no podía, hasta que...
Lo tendrás que averiguar leyéndolo, porque este libro es de los que merece la pena leer y releer, compartir con los peques y con los mayores, pues su contenido es perfecto para trabajar y entender las emociones, las situaciones de pérdidas y de encuentros, la sensación de conexión con otras personas, para descubrir en nosotros mismos la capacidad de adaptación a los momentos adversos y encontrarle un sentido. Porque a veces no hay que buscar fuera, sino dentro de uno mismo.
Y es que hasta la dedicatoria del libro dice mucho “Para ti, para que encuentres aquello que andas buscando.”

Algunas frases del libro:

“Eran mundos mágicos, que le devolvían una sensación de conexión.”

Contraportada o parte de la misma:

Julia tiene un gran agujero y no le gusta nada. Por eso trata de llenarlo y taparlo de muchas maneras diferentes para hacerlo desaparecer. ¿Lo conseguirá?




7 comentarios:

  1. Hola !
    Me pareció muy tierna la tapa, muy buena reseña gracias =)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi niño le encanta "El monstruo de colores", de la misma autora. A ver si nos hacemos con este y lo disfrutamos igual.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la intriga de quedes lo que le pasara a Julia.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es una maravilla, todaví no lo he reseñado, y da mucho juego para trabajarlo con los peques y no tan peques. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la propuesta y me gusta la portada (también que las ilustraciones estén hechas en cartón). Las emociones, las pérdidas, el vacío provocado... un tema complicado que parece bien planteado incluso para los más pequeños.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro y puede dar mucho de si igual que "el monstruo de colores". Son libros para leerlos despacio y saborearlos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo que has contado.
    La verdad, me lo apunto, creo que sé...
    Besos

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.