Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

martes, 9 de marzo de 2010

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA de Werner Holzwrth y Wolf Erlbruch


Un libro ilustrado muy completo para los más pequeños de la casa, porque enseña conocimiento del medio y los animales, a través de la aventura de un topo. Una historia que también contiene misterio y, sobre todo, humor. Es muy divertida.
Existe una edición Pop-Up que mediante lengüetas, solapas y ruedas hacen más entretenida y llamativa la lectura.
En el siguiente enlace encontraréis actividades sobre el libro: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/41.pdf

Sinopsis:


Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?

Traducción de Miguel Azaola

2 comentarios:

  1. Es una maravilla como para coleccionar en todos sus formatos, casi. El pop-up me gusta algo menos para presentarlo ante un grupo; para mirarlo tiene una gracia adicional, aunque el álbum original es tan redondo que lo digo sin menoscabo.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo: gracias por tu aportación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.