Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

miércoles, 18 de noviembre de 2020

LA NENA de Carmen Mola


Este libro es la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco. La primera es “La novia gitana” (reseña aquí) y la segunda es “La red púrpura” (reseña aquí). Aconsejo seguir el orden porque ayuda a entender mejor a los personajes, aunque la trama de esta tercera novela es mas independiente que las dos anteriores. 
En “La nena” la parte principal del argumento se centra en Chesca, que es un personaje conocido de los libros anteriores, por lo que la autora ha conseguido que me involucre mas en lo que va pasando, pues igual que sus compañeros se vuelcan en la investigación yo, como lectora, también me he sentido partícipe del equipo. 
Está dividida en cuatro partes, comenzando cada una con unas páginas escritas en cursiva que complementan el momento actual y ayudan a componer el mapa de los hechos y de los personajes. 
Aviso que el relato es para estómagos fuertes (me ha recordado al libro “Alex” de Pierre Lemaitre, reseña aquí) por algunas escenas escabrosas, algo repugnantes, pero a su vez por la forma de describirlas sin llegar a profundizar en detalles pero dando los datos justos y necesarios para que nuestra imaginación recree la escena completa. 
Como los anteriores libros, “La nena” es un buen thriller que te mantiene en tensión de principio a fin. 
No sé si habrá más entregas de esta serie, pero como ahora tiene un nuevo miembro en el equipo de policías, más el camino que pueda tomar el personaje de Elena Blanco, estaría bien que hubiera nueva novela. Con el añadido de que continua la incógnita de quien está detrás del pseudónimo Carmen Mola. 

Algunas frases del libro: 
“Todos tenemos secretos y hay que respetarlos; cuando una persona se queda sin secretos los ha perdido todo.” 

Contracubierta o parte de la misma: 
Es la noche de fin de año chino, empieza el año del cerdo, Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Angel Zárate, pero en el último momento este le da un plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. La mañana siguiente, tres individuos rodean su cama y un repulsivo olor a cerdo impregna el dormitorio, Después de un día entero sin tener noticias de su compañera, los miembros de la BAC comienzan a buscarla. Cuentan en su empeño con una ayuda inestimable: la de Elena Blanco, que dejó la Policía tras la debacle que supuso el caso de la red Púrpura pero es incapaz de dar la espalda a una amiga, aunque los celos pueden jugarle una mala pasada. Muy pronto la brigada irá atisbando el horror, físico y moral, del que Chesca no es la única víctima. 

Imagen de la cubierta: Miguel Tejedo

8 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo creo que sería mejor que terminara aquí la serie y la dejara en trilogía. este tercer volumen me ha gustado al igual que el primero. El segundo me decepcionó y creo que, de seguir tirando del hilo, llegaría a perder mucho. Aunque podría equivocarme, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he animado con esta trilogía. A ver cuándo lo hago, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que solo hago que ver reseñas positivas y además el argumento me atrae. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu pagina y entre tantos libros no tendras Libros de marketing digital que estoy realizando un proyecto del colegio y navegando en la web llegue a su pagina

    ResponderEliminar
  5. Hola, de esta serie solo he leído la primera entrega, no me convenció tanto para continuar. No digo que no la lea más adelante porque tengo la Red púrpura en casa, pero no es de mis series favoritas y estoy leyendo otras que me llaman más. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todavía va a exprimir más esto así que seguirá de alguna manera. Solo leí el primero y hacia la mitad ya me pareció que mezclaba demasiadas cosas. El principio me enganchó pero luego con estas cosas y que la casquería no es lo mío, ya cerré la aventura
    Lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo disfruté mucho. Éste y los dos anteriores. Ya me daría pena que Carmen Mola o quien sea no siguiese escribiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La novia gitana me encantó, pero La Ref Púrpura me decepcionó así que tuve serias dudas sobre terminar o no la trilogía. Menos mal que me animé porque La nena de nuevo me convenció totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.