Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

martes, 29 de noviembre de 2022

PLANETA de Susana Martín Gijón


Este libro es el tercero de la serie protagonizada por la inspectora Camino Vargas. El primero es
“Progenie” (reseña aquí) y el segundo es “Especie” (reseña aquí). Y me pregunto ¿se quedará en trilogía o habrá cuarta novela?
“Planeta” es un relato con mucho suspense, con escenas fuertes desde la primera página. Ese modo thriller mezclado con temas actuales que llevan intrínseca la denuncia social resulta una combinación que funciona, pues hace la lectura más atractiva que si solo fuera intriga.
Con respecto a los personajes muestra su lado profesional y su lado personal, consiguiendo crear un vínculo mas cercano entre ellos y los lectores.
La trama principal se desarrolla en Sevilla, pero hay otra que transcurre en Italia con la subdirectora Barbara Volpe. Creando una maraña de subtramas que sorprenden con giros inesperados e incluso por las referencias a un personaje del libro anterior. Y os pregunto ¿quién creéis es ese personaje?
Aparte me han llamado la atención un par de cosillas, que más bien parecen guiños que ha querido dejar la autora, uno es que nombra a la presidenta del Gobierno de España. Que mira por donde no estaría nada mal que alguna vez la hubiera.
Y el otro guiño es cuando un personaje pide un libro de Carmen Mola. Y ahí pensé: mira que buen rollito entre autores y ¡zas! La sorpresa que me he llevado, pues indagando un poquito en el Google me he enterado de que Susana Martín Gijón es pareja de Antonio Mercero, que junto a Jorge Díaz y Agustín Martínez, son los autores que están detrás del pseudónimo “Carmen Mola”.
Y como todo queda en casa, Susana Martín Gijón es colaboradora en la adaptación televisiva de “La novia gitana” (reseña aquí), y continuando en su faceta de guionista también lo es de su propia novela “Progenie”.
Con mi nueva información sobre estos autores me pregunto y os pregunto ¿habrá una futura novela en la que la inspectora Camino Vargas trabaje junto a la inspectora Elena Blanco?
Ahí lo dejo.

Algunas frases del libro:
“El pensamiento más inútil y desgastante del mundo: la opinión de los demás sobre una misma.”

“Las cosas claras, que no estamos para tonterías.”

“El fanatismo es lo malo. La gente que solo ve la vida de una forma se incapacita a sí misma para respetar otras opiniones y eso siempre es peligroso.”

“Y ahora sabe que, cuando crees que ya no puede haber más metros de caída, se abre un nuevo, insondable abismo.”

“Le parece irreal como la vida puede cambiar en un suspiro.”

Contracubierta o parte de esta:
La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies. La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

Imagen de la cubierta: Borja Alegre



 

3 comentarios:

  1. Pues no es mala idea la tuya de juntar a todo el mundo y organizar algo.
    A mí estas trilogías o series interminables se me hacen bola. Los temas actuales y denuncia social me agobian porque no me dejan evadirme como quiero. Leí uno de los de Mola antes de todo el jaleo y ya tuve bastante. Los de Susana nunca me han llamado especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. O sea que Dios los cría y ellos se juntan, que dice el dicho popular. No tenía ni idea de que esta escritora de la que a día de hoy nada he leído aún era pareja de Antonio Mercero, uno de los integrantes del colectivo Carmen Mola. Ya sólo por esto y al haber leído en su día con mediano gusto "La novia gitana" me propongo leer alguno de los libros de la trilogía de la inspectora Camino Vargas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de esta trilogía y mira que me llama la atención, pero entre tantos libros no le llega su turno. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.