Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 14 de julio de 2014

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO de Albert Espinosa

Un libro extraño igual que el nombre que le da a uno de sus personajes. ¿Ciencia ficción?  ¿Historia de amor? Sí, así podrían definirse los temas que trata. Junto a la parte reflexiva de algunas de sus frases, transmitiendo una sensación de libro autoayuda, como es habitual en este escritor.
Su protagonista, Marcos, acaba de perder a su madre. Justo en el momento que su vida va a dar un gran giro, una llamada de teléfono lo cambia todo. Sabremos que tiene un don.  El cual tiene que ver con la bondad y la maldad, con esa dualidad de sentimientos, con el deseo más placentero y el recuerdo más horrible de cada persona.
Y en este gran mar que es la vida nos encontramos con la definición del ser humano como mágico e indescriptible. Y en esa magia y amor, a veces sucede que hallamos sentimientos especiales hacia alguien que no conocemos, en ocasiones más intensos que hacia las personas mas cercanas. Concluyendo como mensaje que la vida de cada persona no tiene límites para estar con quien desea.
Rareza es la palabra que para mi define este libro. No me ha gustado porque no le he sacado nada, me he quedado igual al terminarlo. Qué diferente a los otros libros que he leído de Albert Espinosa, “Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven” y “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, reseñas aquí y aquí, que tanto me transmitieron y me hicieron sentir. Ambos los recomiendo.

Algunas frases del libro:
“Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.”

“Hay cosas, pequeños detalles, que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres.”

Contracubierta o parte de la misma:
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?

25 comentarios:

  1. Fue el primer libro que leí del autor y no me gustó nada, cuando acabé me quedé con cara de tonta y con la sensación de haber perdido el tiempo. Aun así caí de nuevo con "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" porque me lo regalaron y fue casi peor...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: si yo llego a empezar a leer a este autor por esta novela, no hubiera leído nada más.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No tengo buenas referencias de este libro y veo que a ti tampoco te ha llegado. Lo dejaré pasar. Hace tiempo que tengo "El mundo amarillo" y todavía no lo leí. Qué rabia cuando lees un libro y te deja tan fría, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaramon: "El mundo amarillo" no lo he leído, pero de momento no creo que lo haga. Aunque los otros dos que he leído de este autor si me han gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también lo leí hace tiempo, y sin disgustarme del todo, no he vuelto a repetir con el autor. Me pasa como con Eloy Moreno, que tengo la sensación de estar leyendo un libro de autoayuda, y eso no es para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara JSS: he visto bastantes opiniones sobre si los libros de Albert Espinosa son de autoayuda, no sé si sería la clasificación correcta, pero si es cierto que son reflexivos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es el único libro que he leído del autor. La trama no me gustó. Me quedo con su forma de escribir y alguna de sus reflexiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: para mi ha sido el peor de los tres que he leído.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Solo he leído Brújulas que buscan sonrisas perdidas y me gustó mucho por lo que quería repetir con el autor, supongo que será mejor hacerlo con Si tú me dices ven lo dejo todo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó nada. De hecho, no he seguido ni seguiré con el autor, pero tiene frases que están bien.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Y es justo lo que dices, yo tampoco le saqué nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga: es una historia extraña, a la que no he sabido encontrarle sentido.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mi experiencia con el autor hasta el momento no ha sido muy positiva, así que me abstengo de leer nada más suyo de momento. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire: por lo menos a mi los otros dos libros que he leído suyos si me gustaron.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Precisamente llevo semanas queriendo escribir la reseña de otro libro de Albert Espinosa, en mi caso "El mundo amarillo", y es que no me sale, no... Me lo prestó un compañero de curro porque pensó que me iba a gustar, y me juró y perjuró que no era autoayuda (sabe que odio ese género). En fin, la cara de tonta que se me quedó fue de foto, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe: a ver si publicas la reseña, tengo curiosidad por saber tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues coincido contigo, me dejó totalmente indiferente. Luego leí Brújulas que buscan... y tampoco me gustó, así que definitivamente este autor y yo... pues como que no...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael Cruceta: está claro que es un autor que gusta o no gusta. Aunque a mi que en las otras dos lecturas si me agradó su estilo, en esta me ha decepcionado.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Coincidimos. Fue el primero que leí del autor y me quedé muy fría cuando lo terminé. Después leí Brújulas... y mejoró un poco la cosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla: si llego a leer esta novela primero, no hubiera seguido con el autor.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Aún no he leído nada de este autor pero por lo que veo no debo elegir este libro para empezar, ¿verdad?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat: creo que no, si quieres conocer a Espinosa empieza por "Si lo dices..." o por "Brújulas...", y ya nos dirás que te parece.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. M Dolores. Ferri31 julio, 2014

    Desde luego para gustos los colores a mi personalmente es un libro que me gusto. a quien no le gustaría salir de uno mismo y ser otro? si que es verdad que parece ciencia ficción, pero incluso asi me gusto. En cambio. "La brújula que buscaba sonrisas perdidad " no me aporto nada. un beso M Dolores Ferri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Dolores Ferri: me parece enriquecedor la variedad de interpretaciones después de la lectura de una misma novela. Gracias por tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.