Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

viernes, 14 de noviembre de 2008

YAYERÍAS de Félix Albo

Once historias. Historias como El pueblo de los mellados, La casa del mal aliento, José, Con los pies en remojo, Que no vuelva, El secreto... Así hasta once.
En un viaje el trayecto de regreso es el más íntimo. En él se va recordando con mimo los momentos más especiales: nombres, palabras, la calle en penumbra, una noche de ciento, aquella carrera en la lluvia, unos pies descalzos, una mano entrelazada a la tuya, quizá una risa, quizá mil lágrimas, una nube, una luna, una nota en un espejo, una canción que mal sabría perderla... detalles e instantes de esa vida que nunca volverá a ser aunque pudiéramos regresar.
Yayo y yaya es como llaman en Levante a los abuelos y abuelas. Yayerías son las historias de sus miradas, las miradas del abuelo y abuela de antes, los del regazo, los del olor a bizcocho, los sin prisa para medir el tiempo. Esa mirada de a quien el viaje se le acaba y quiere que su canción no se olvide.
De la mano del humor, el amor y la vida, con todo lo que ella trae, Yayerías nos sumerge en el lado más humano y cercano de la nostalgia.

1 comentario:

  1. Me quedo muerto, que no sabía yo que habías comentado Yayerías en tu blog. Pues REGRACIAS. Un lujo mayor al ser mayor la responsabilidad de las historias. Gracias por la recomendación, ays.

    Un abrazo grande. Espero que les guste a las personas que sigan tu blog y se dejen llevar por tus consejos.

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.